miércoles, 12 de abril de 2017

La ignorancia es el veneno de los pueblos

Siempre habrá personas, o maquinarias pensantes, que se ocupen de trazarles los rumbos al ignorante medio recurriendo a una especulación influyente abrigada por las reiteraciones, la publicidad y la propaganda. Y ante el mentís debe imponerse al realismo objetivo, con demostraciones inequívocas.
No es posible hacer valedera una información hasta que esta no constituya el reflejo mismo del hecho, los rumores, y cuando son malintencionados, hacen mucho daño, lo que ha sido demostrado en diferentes épocas, mas ahora con los novedosos adelantos de la informática y el tránsito hacia la denominada red de redes.

A diario aparecen noticias de diferentes latitudes, que lejos de contribuir a la actualidad informativa, entorpecen la valdera y versdadera comunicación entre los seres humanos, es como decir que una mentira repetida varias veces suele convertirse en "verdad".

Y si decimos que la ignorancia es el veneno de los pueblos, nos referimos precisamente a eso,  a la confusión o el engaño de quienes por su bajo nivel cultural o porque sencillamente se dejan o les conviene dejarse engañar, caen en la trampa de la deslealtad, incluso a su propia patria.

Sobran los ejemplos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más actual

El poder de la palabra y la palabra sin poder

En la era del desarrollo informático y comunicacional la palabra ha tomado nuevos cauces, unos dirigidos a difundir la verdad, y otros enfil...