sábado, 9 de diciembre de 2017

Derechos Humanos en Cuba

En 1948 quedó activa la Declaración Universal de Derechos Humanos, pero no son muchos los que en el mundo aseguran libertad, seguridad y justicia equitativa. Se trata de minimizar los preceptos a costa de hostilidad, avasallamiento e injerencia, con el alto costo de vidas que  se pierden para siempre.
Cuba, pequeño país bloqueado por el imperio más poderoso del mundo actual, y donde la premisa es decoro y mejoramiento para su pueblo, no posee riquezas materiales que sirvan de sostén al desarrollo económico-social, pero en cambio tiene la dicha de haber encontrado el camino justo para brindar igualdad, beneficios, optimismo y esperanza.

Educación y Salud gratuitas hablan por sí solas de lo que es capaz el Estado Cubano en aras de favorecer a las grandes masas, porque nadie queda desamparado ante situaciones excepcionales, la seguridad y la confianza hacen de los derechos la razón de existir en la pequeña isla del Caribe.

Cultura y deportes para todos, enseñanza especial para que nadie padezca sed del alma, seguridad social, amparo y bienestar, eso se vive en la Cuba que desde hace casi 60 años se sacudió del entreguismo politiquero, la explotación y la injusticia, gracias a una Revolución hecha con todos  y para el bien de todos.

Los humanos tienen derechos en Cuba, muchos más de los que algunos imaginan y más de los que ignoran quienes al querer tapar el sol con un dedo,  utilizan el engaño y la mediocridad como pretextos para confundir a la opinión pública y crear una cortina de humo respecto a la realidad que se vive en el verde caimán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más actual

El poder de la palabra y la palabra sin poder

En la era del desarrollo informático y comunicacional la palabra ha tomado nuevos cauces, unos dirigidos a difundir la verdad, y otros enfil...